Estrategia de Canal [Price Action]

Esta estrategia, obviamente llamada así porque se basa en el establecimiento de un patron técnico formado en un «Canal», es de las más básicas que se pueden emplear en el Trading.

No te dejes engañar, que sea básica no significa para nada que sea sencilla de aplicar o poco rentable.

En que se basa la Estrategia de Canal?

Como todos los traders saben, los gráficos marcan subidas y bajadas en el precio continuamente, estableciendose «tendencias» tanto de subida (Bullish), como de bajada (Bearish).

Esta estrategia está basada en la definición de canales tanto Horizontales, como Diagonales.

Los canales horizontales, o también conocidos como «estancamientos«, se dan cuando un precio se consolida entre soportes y resistencias altamente relevantes (o fuertes), de manera que va «rebotando» entre esas dos paredes imaginarias

Es fácil adivinar que la estrategia se basa en el hecho de establecer correctamente estos puntos de «rebote» para determinar entradas y salidas del mercado.

Los canales diagonales, se dan en tendencias de subida o bajada, determinando el «canal» de forma diagonal.

Estos canales son un poco más dificiles de identificar correctamente, ya que muchos factores pueden alterar el tamaño de las velas y desvirtuar el canal.

Por otra parte, son mucho más habituales, de manera que ofrecen más oportunidades.

En que marcos temporales puede aplicarse?

Puedes aplicarlo en cualquier marco temporal, pero ten en cuenta que si lo aplicas en marcos temporales reducidos (<15m), compares con marcos superiores para corroborar la tendencia.

Que necesito para aplicarla?

Básicamente, necesitas 2 cosas:

Donde ubicar el stop loss?

Inicialmente, podríamos pensar que colocar nuestro stop loss justo encima o debajo del soporte o resistencias que toque sería lo logico.

Dejame decirte que ésto es un error, debes dar espacio a las operaciones y nunca colocar el stop loss demasiado cerca ya que en un «barrido de stops» (velas con sombras muy largas), te echarán de la operación.

Dales espacio y coloca los stops en relacion a las velas cercanas que veas con sombras largas, así podrás hacerte una idea de la volatilidad que hay en el momento del trade.

Ejemplos de uso de Estrategia de Canal

Ejemplo de canal horizontal
Ejemplo de canal horizontal
Ejemplo de canal diagonal
Ejemplo de canal diagonal